Los tratamientos con endoscopia ahorran ingresos hospitalarios

endoscòpia (1)

Los avances que han experimentado en los últimos años las técnicas de endoscopia digestiva terapéutica, con el desarrollo de hasta una veintena de innovadores procedimientos, están permitiendo realizar cada vez más intervenciones de patologías del aparato digestivo sin necesidad de recurrir a la cirugía convencional con ingreso hospitalario.

“La endoscopia digestiva resulta menos invasiva que las técnicas quirúrgicas convencionales ya que se realiza introduciendo un tubo con una cámara a través de la boca. Los tratamientos de este tipo están ganando cierto terreno en la cirugía debido a la reducción de las complicaciones obtenida con el perfeccionamiento de los procedimientos “, asegura Joan Gornals, endoscopista intervencionista del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB).

El HUB realiza cada año cerca de 12.000 endoscopias, de las cuales unas 900 son intervencionistas. Asimismo, desde hace tres años imparte un curso pionero de ecoendoscopia de la UOC, por el que ya han pasado 56 alumnos de todo el Estado y el extranjero.

Scroll al inicio