El programa RecerCaixa financia un proyecto del IDIBELL sobre envejecimiento activo y saludable

logo recercaixa (1)

El proyecto ‘Envejecimiento saludable del ojo para corregir enfermedades oculares y deficiencias visuales: un enfoque epigenético’, liderado por la investigadora María Berdasco del grupo de epigenética de l’IDIBELL ha sido uno de los seleccionados por el programa RecerCaixa promovido por la Asociación Catalana de Univesidades Públiques (ACUP) y La Caixa. El próximo 22 de febrero a las 11:30 a l’Auditorio de Comoscaixa se celebrará el acto de entrega de los proyectos seleccionados en la 3ª convocatoria del programa.

RecerCaixa es un programa de impulso a la investigación científica de excelencia y en la convocatoria 2012 otorga ayudas a 25 proyectos con una financiación de 1,7 millones de euros. Esta iniciativa se puso marcha el año 2010 con una convocatoria de ayudas a la investigación, con la intención de impulsar los mejores proyectos de los grupos e investigadores que trabajan en Catalunya, procedentes tanto de universidades públicas y privadas, como de centros de investigación.

A la convocatoria RecerCaixa 2012 se presentaron 369 proyectos, de los cuales se han seleccionado 25. La gran calidad científica de los proyectos y la cantidad de propuestas presentadas han hecho que la convocatoria sea altamente competitiva. Los ámbitos en qué se pueden presentar los trabajos van desde las ciencias sociales o las humanidades hasta las ciencias de la salud.

Scroll al inicio