Varios profesionales del IDIBELL participan en una iniciativa para mejorar la comunicación del instituto con todos sus públicos. Se trata del grupo de corresponsales internos, que reúne trabajadores de diferentes categorías y que, en algunos casos, están contratados por las instituciones socias (Hospital Universitario de Bellvitge, Instituto Catalán de Oncología y Universidad de Barcelona).
Este grupo está abierto a la participación de los profesionales del IDIBELL que lo deseen. De momento, está formado por doce personas: Gemma Aiza, Xavier Altafaj, María Berdasco, Daniel Calderó, Pere Fàbregas, José Luis Ferreiro, Lluis Fuentemilla, Nacho González Bravo, Juanjo Martínez, Jesús Méndez, Yolanda Pérez y Joana Visa.
El IDIBELL es una organización muy compleja, con profesionales diversos, que comparten diferentes afiliaciones y trabajan en diferentes espacios. Esta circunstancia hace difícil poder detectar las informaciones de interés que se generan en la institución y, de manera inversa, que la información generada por el centro pueda llegar fácilmente a todos sus públicos internos.
Los corresponsales internos permitirán identificar informaciones de interés, tanto de carácter científico como más general, que se produzcan en diferentes espacios del centro y establecer un mecanismo efectivo que permita hacer llegar información institucional a todos los profesionales. Además, el equipo asesorará a la Dirección de Comunicación del IDIBELL actuando como termómetro de las acciones de comunicación realizadas y controlando la estrategia de comunicación de la institución.
El grupo se reunirá de manera periódica y participará de forma activa en la generación de contenidos que se difundirán a través de los diferentes canales de comunicación del instituto.