La AECC financia dos proyectos de investigación del IDIBELL

Captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-21.07.12

La Asociación Española Contra el Cáncer de Barcelona financiará dos proyectos del IDIBELL con dos becas para la investigación en oncología 2012. Los proyectos premiados son los siguientes:

  • “Evaluación de la capacidad inmunoestimuladora de las células troncales mesenquimales trasducidas con adenovirus para el tratamiento del cáncer” coordinado por Ramon Alemany, jefe de grupo de investigación en Viroterapia Génica del Cáncer.
  • “Grupos de soporte psicosocial online en supervivientes de cáncer de mama”, coordinado por el investigador Cristian Ochoa.

El acto de entrega de las becas se realizaré el próximo 7 de febrero en el marco de la 1a Noche Solidaria para la Investigación en Cáncer que organiza la AECC Barcelona.

Los otros proyectos premiados son:

  • «Mecanismos de resistencia adquirida a trastazumab en cáncer gástrico» coordinado  por Clara Montagut de la Fundación Instituto del Mar de Investigaciones Médicas.
  • «Terapia basada en microRNAs por neuroblastoma de alto riesgo» coordinado por Miguel Francisco Segura del Instituto de Investigación del Vall d’Hebron.
  • «Dosimetría ‘in vivo’ en radioterapia de intensidad modulada en el tratamiento en cáncer de mama» coordinado por Pablo Carrasco de Fez del Hospital de Sant Pau.
Scroll al inicio