Manel Esteller participa en un encuentro con la Royal Society

Royal Society

La Royal Society acogerá la primera reunión científica entre España y el Reino Unido, con el encuentro «Networking Nations: Scientific opportunities in the UK and Spain” (Redes de trabajo entre naciones: oportunidades científicas en el Reino Unido y España»), el próximo 28 de noviembre.

Esta reunión contribuye a lograr el objetivo estratégico de la sociedad para fomentar la cooperación internacional mediante el fortalecimiento de sus vínculos entre las academias europeas, patrocinadores y gobiernos.

Estos encuentros científicos forjan nuevos vínculos entre científicos de diferentes países, así como ayudan a explorar las oportunidades de cooperación internacional y multidisciplinaria. Esta primera reunión científica entre ambos países contará con la presencia de los investigadores españoles Avelino Corma, Juan Adánez, Jorge Villagra, Manel Esteller, Joan Grimalt, Elías Fereres, Diego Rubiales y Javier Díaz Giménez, y de los británicos Karen Wilson, Scout E. Le Vine, Boris Adryan, Paul Williams, Tiina Roose y Marina Ranga. Sus intervenciones versarán sobre las fronteras del conocimiento científico de la energía segura, limpia y eficiente; el transporte inteligente; la salud y el bienestar; la eficiencia de los recursos y materias primas en la lucha contra el cambio climático; la seguridad alimentaria; y los cambios sociales, la cultura científica, el espíritu emprendedor, la innovación y las actitudes colectivas.

Este encuentro será inaugurado por Julie Maxton, Directora de la Royal Society, y por Román Arjona, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha sido organizado por la embajada española en Londres. Está patrocinado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU).

Fuente: The Royal Society

Scroll al inicio