El IDIBELL gana el premio Antonio Baró por su compromiso con la prevención de riesgos laborales

premi_mc_mutual (1)

El IDIBELL ha sido galardonado con el premio Antonio Baró del año 2012 de prevención de riesgos laborales. El premio es otorgado por la mutua de accidentes de trabajo MC Mutual a empresas de toda España.

El galardón reconoce la labor de las empresas que realizan políticas eficientes de prevención de riesgos laborales y demuestran un compromiso de mejora continua de las condiciones laborales de sus trabajadores. En concreto, MC Mutual ha destacado del IDIBELL las evaluaciones específicas que analizan los riesgos a que están expuestos todas las personas que trabajan en los diferentes espacios del instituto. Además, también destaca la formación en prevención de riesgos, el fomento de la participación de los trabajadores y la mejora de la comunicación interna en prevención de riesgos laborales. Con estas medidas, el IDIBELL ha conseguido reducir el número de accidentes en sus dependencias.

El premio se ha otorgado durante un acto celebrado en Esplugues de Llobregat el día 28 de noviembre. El director general del IDIBELL, Emilià Pola, ha recogido el premio de manos del director general de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Antonio Barberá, que ha presidido el acto junto con el presidente de MC Mutual, Miguel Valls.

Además del IDIBELL, han recibido un reconocimiento por su labor de protección de la salud de sus trabajadores las empresas Confitería Gil, Emte Service, Grafitos Barco, Irvia Mantenimiento Ferroviario, Magneti Marelli Barberà y el Ayuntamiento de Granada.

Scroll al inicio