El hospital de Bellvitge participa en la campaña de concienciación sobre la prevención del ictus

780_0008_5879109_ba39ee2af9c4d6587261e23630148ba2 (1)

El lunes 29 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge participó en la campaña de concienciación sobre la importancia de prevenir y reconocer los primeros síntomas del ictus que se celebraba simultáneamente en 31 hospitales de España. La campaña eestaba organizada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Boehringer Ingelheim.

Entre las 9:00 y las 14:00 horas, se realizaron en la Sala Vicenç Ferrer de la planta baja del Hospital Universitario de Bellvitge diversas pruebas para determinar el riesgo de sufrir un ictus, como son la determinación de la presión arterial y de la glucemia y, si es necesario, un eco-Doppler para comprobar el estado de las arterias, y se ofrecerá información sobre la prevención de la enfermedad y sobre la manera de reconocer sus síntomas.

El ictus, popularmente llamado derrame cerebral o ataque de apoplejía, es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad grave en nuestro país. En Cataluña, se producen cada año cerca de 12.500 nuevos casos. Uno de cada seis catalanes sufrirá un ictus a lo largo de la vida.
Cataluña dispone de 8 unidades de ictus, con 38 camas, lo que la sitúa como la comunidad del Estado con más unidades especializadas en esta patología.

Además del hospital de Bellvitge, en Cataluña participaron en la campaña del hospital Germans Trias i Pujol, el hospital Arnau de Vilanova, Althaia Red Asistencial Universitaria y el hospital Josep Trueta (que, a raíz de la fiesta de Sant Narcís, retrasó la actividad al 30 de octubre).

Fuente: HUB

Scroll al inicio