La investigadora Laura Valle, galardonada con una beca L’Oréal-UNESCO

Beques LOREAL UNESCO (1)

La investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), Laura Valle, ha recibido una beca del programa de L’Oréal-UNESCO ‘Por las Mujeres en la Ciencia’. El galardón fue entregado el 6 de septiembre en Sevilla, en el marco del ‘XXII Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular’ a cinco jóvenes científicas españolas por su destacado trabajo en el campo de la salud y de la biomedicina. Estas becas se destinan al apoyo de proyectos de investigación de estas científicas en España. El denominador común de las premiadas es haber realizado parte de sus estudios y trabajo en el extranjero, tener menos de 40 años y compaginar su faceta de investigadora con su vida familiar, al ser mujeres casadas y con hijos.

El jurado científico, presidido por Margarita Salas, doctora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y compuesto por María Blasco, directora del CNIO, y Celia Sánchez-Ramos, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, ha valorado muy positivamente los trabajos presentados y los finalistas, calificándolos como “excelentes”.

Investigadoras becadas

Laura Valle es doctora en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra y actualmente es investigadora del IDIBELL en el ICO donde desarrolla un proyecto de gran relevancia médica sobre el cáncer de colon hereditario.

Las otras becadas son Gemma Vilahur, investigadora del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC); Inmaculada Ibáñez, investigadora y directora de grupo en el Hospital de la Paz; Irene Cózar, investigadora del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid; y Eva Poveda, investigadora del Laboratorio de Biología Molecular del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III.

Scroll al inicio