Un grupo de estudiantes de técnico de laboratorio portugueses visitan el IDIBELL

visita_estudiants_portuguesos (1)

Cinco estudiantes de formación profesional de técnico de laboratorio de Portugal han visitado hoy diversas instalaciones de investigación. A la llegada, el técnico del grupo de enfermedades neurometabólicas Juan José Martínez les ha hablado sobre la labor de los técnicos de laboratorio en un centro de investigación como el IDIBELL. A continuación, han visitado el Animalario, donde la técnic Rosa Bonavia les ha explicado cómo funciona esta instalación.

Luego han acudido al laboratorio de investigación traslacional del ICO, donde la investigadora María Martínez, del grupo de investigación de quimiorresistencia y factores predictores de respuesta tumoral y medio ambiente estromal les ha explicado el trabajo que se lleva a cabo en un laboratorio y les ha hablado sobre el modelo de investigación que llevan a cabo con el gusano C. elegans.

La visita ha terminado en la sala de plataformas, donde la técnico Montserrat Lema les ha hablado sobre los instrumentos de análisis genómico y citómica instalados en la unidad.

La actividad ha sido organizada por la empresa European Proyectos Development, con sede en la ciudad de Montijo, en Portugal, dedicada al desarrollo y coordinación de proyectos de movilidad de la Unión Europea (Lifelong Learning Program – Leonardo Da Vinci, Erasmus y Grundtvig).

Scroll al inicio