Manel Esteller abre el I Congreso Internacional de Biología de Catalunya

Centenari SCB

El I Congreso Internacional de Biología de Catalunya, titulado «Global questions on advanced Biology», se abrirá con la conferencia inaugural «Epigenètica: de la biologia a la malaltia» a cargo de Manel Esteller, investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Analizar el mundo de la biología desde un enfoque multidisciplinar y transversal y favorecer el diálogo entre biólogos de diferentes disciplinas y entre científicos jóvenes y científicos reconocidos es el objetivo del I Congreso Internacional de Biología de Catalunya (ICIBICAT), que se celebrará en Barcelona del 9 al 12 de julio, y que reunirá más de ochocientos expertos de todo el mundo.

La inauguración del Congreso, que ha sido organizado por la Sociedad Catalana de Biología, filial del Institut d’Estudis Catalans (IEC) que este año celebra su centenario, será el lunes 9 de julio, a las doce del mediodía, en el auditorio del Conservatorio de Música del Liceu. Intervendrán Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Salvador Giner, presidente del IEC; Lluís Tort, presidente de la Sociedad Catalana de Biología, y María Serrat, directora general del Conservatori.

Scroll al inicio