Manel Esteller recibe una ayuda Merck Serono de Investigación

Premiados Merck Serono 2012 (1)

El Dr. Manel Esteller, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), ha recibido una ayuda Merck Serono de Investigación 2012 en el área de investigación en bases moleculares de las enfermedades raras y sus implicaciones clínicas por el proyecto “Caracterización epigenética del Síndrome de Sotos. Evaluación del uso de tratamientos farmacológicos dirigidos a potenciar la expresión de microRNAs”.

Tras 20 años, las Ayudas Merck Serono de Investigación continúan siendo un firme compromiso con la investigación biomédica en España. Con una inversión de 140.000€, se han premiado trabajos en siete áreas de investigación: Alergología, Cardiometabolismo, Endocrinología, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Fertilidad y Oncología.

La Fundación Salud 2000 ha hecho entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2012, que han sido recibidas por los investigadores galardonados de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Belén Crespo, Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y María Gasset, Vicepresidenta Adjunta de áreas Científico Técnicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

“Las Ayudas Merck Serono son una evidente muestra de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores. Una actividad, que venimos desarrollando desde nuestros inicios, pero que cobra especial valor en tiempos como los actuales, en los que el apoyo y la financiación de la investigación atraviesa un momento delicado”, ha afirmado Carmen González Madrid, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Salud 2000, que también participó en el acto. “Nuestro principal objetivo es seguir apoyando la innovación biomédica en España y contribuir así a la mejora en la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades tan prevalentes como el cáncer o tan incapacitantes como la esclerosis múltiple, entre otras”, concluye.

Las Ayudas Merck Serono de Investigación celebran su XX aniversario, habiéndose convertido en un referente en investigación y desarrollo. “Nuestro objetivo es continuar al lado de los profesionales sanitarios, apostando por proyectos de investigación de gran calidad que se conviertan en importantes avances médicos”, ha señalado Rogelio Ambrosi, Presidente del Patronato de la Fundación Salud 2000. “Además, cada día se hace más firme la necesidad de colaboración público-privada para avanzar en el desarrollo de la investigación, ya que el fin último del avance de la ciencia es desarrollar tratamientos que contribuyan a mejorar la salud de los pacientes, y como consecuencia de toda la sociedad”.

Convocadas anualmente desde 1991, las Ayudas Merck Serono de Investigación tienen como objetivo financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores españoles y que puedan desarrollarse en España. Cada
proyecto seleccionado recibe una ayuda de 20.000 euros.

Scroll al inicio