El IDIBELL, entre las mejores instituciones de investigación del Estado

Informe CyD portada (1)

El IDIBELL ocupa la quinta posición en un ranking de centros de investigación del Estado en un estudio publicado esta semana por la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Además, el Instituto Catalán de Oncología de Hospitalet, socio del IDIBELL, ocupa la segunda posición y, dentro del apartado de universidades, la UB aparece en primera posición.

Este estudio recoge los datos de publicación científica entre los años 2006 y 2010 de diversas instituciones españolas. El informe se basa en los datos de publicación científica, así como en los rankings de impacto normalizado de las mismas, a partir de los registros bibliométricos de la base de datos Scopus, propiedad de Elsevier, primera editorial científica del mundo.

El IDIBELL y el IDIBAPS, institutos de investigación vinculados al Campus de Excelencia Internacional HUBc, ocupan el quinto y el noveno lugar respectivamente. En este ranking, aparecen otras entidades ligadas a la HUBc: el Hospital Clínic de Barcelona, que ocupa la undécima posición, y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), la decimocuarta posición.

Este informe ha sido elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), fundación surgida del sector empresarial con la voluntad de dar respuesta a la necesidad de reforzar el papel de la universidad en la sociedad.

Scroll al inicio