George Thomas y Antonio Gentilella publican un comentario en Nature

gthomas2 (1)

La revista Nature ha publicado en el primer número de mayo un comentario del director del grupo de investigación de Metabolismo y Cáncer del IDIBELL, George Thomas, y del investigador del mismo grupo Antonio Gentilella. Los investigadores hablan sobre dos estudios publicados en el mismo número de la revista, sobre la proteína quinasa mTOR, un regulador clave para la síntesis de las proteínas. La quinasa mTOR regula la transición de varias proteínas que promueven la progresión del ciclo celular. Un funcionamiento anómalo de mTOR está relacionado con numerosas enfermedades, particularmente el cáncer.

Los dos trabajos comentados por los investigadores del IDIBELL se refieren a estudios realizados con una tecnología novedosa de traslación activa de ARN mensajero, seguido de la inhibición de mTOR a través de dos fármacos, que ha permitido obtener una nueva visión de la función de esta proteína clave. En el artículo, titulado «the director ‘s cut» (la versión del director), Thomas y Gentilella destacan que los resultados de los estudios comentados «sugieren la existencia de un código definido de mTOR que podría modular los efectos de esta proteína según diferentes circunstancias celulares «.

Los dos investigadores se han incorporado recientemente en el IDIBELL, procedentes del Instituto de Enfermedades Metabólicas de la Universidad de Cincinnati, y forman parte del nuevo grupo de Metabolismo y Cáncer en el centro de investigación de Bellvitge.

 

Referencia del artículo

Gentilella A, Thomas G. Cancer biology: The director’s cut. Nature. 2012 May 2;485(7396):50-1. doi: 10.1038/485050a.

Scroll al inicio