IDIBELL, epigenética y carrera científica en Nature

Nature esteller (1)

La revista científica Nature incluye en su número del 29 de marzo un artículo que analiza las oportunidades de inversión y de desarrollo de la carrera científica en el campo de la epigenética.

En el artículo, el director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, investigador ICREA y profesor de la Universidad de Barcelona, Manel Esteller, destaca el “gran impulso que da la Comisión Europea a iniciativas de análisis epigenómico del cáncer humano”. Entre estas iniciativas destacan el proyecto BLUEPRINT que pretende determinar el epigenoma de referencia de las células sanguíneas y sus leucemias derivadas, así como el proyecto CURELUNG que busca identificar el epigenoma del cáncer de pulmón.

Según la autora del artículo, Heidi Ledfrod, para la formación y desarrollo de nuevos profesionales, la epigenètica del cáncer ofrece no sólo una oportunidad de excelencia científica sino también una salida laboral, ya qué se han establecido alianzas con grandes compañías farmacéuticas como Novartis o GlaxoSmithKline que incluyen fármacos epigenéticos.

Scroll al inicio