Xavier Bosch, Premio Lilly de investigación biomédica 2012

Clipboard (6)

El investigador Xavier Bosch, jefe del grupo de investigación de Virus y Cáncer del IDIBELL y director del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, ha sido galardonado con el premio de la Fundación Lilly a la investigación biomédica 2012 en la categoría de investigación preclínica.

La Fundación Lilly ha destacado la aportación de Xavier Bosch y su equipo en la asociación causal entre el virus del papiloma humano (VPH) y algunos tipos de cáncer, como el de cuello de útero, vulva, vagina, ano, pene y otras de la cavidad oral, orofaringe y laringe. Su investigación ha permitido diseñar vacunas específicas contra el VPH. Bosch es autor de 425 trabajos científicos y, sólo en la última década, ha recibido 10.682 citas, con un índice Hirsch (H) de 71.

El premio está dotado con 140.000 euros que irán destinados al estudio del VPH y a la elaboración de indicadores que permitan identificar, planificar e implementar estrategias preventivas de los cánceres asociados a estos virus.

Más información en: www.iconcologia.net

Scroll al inicio