Nature Biotech califica de “señal de una nueva era para la investigación biomédica” el proyecto BLUEPRINT

Clipboard

La revista Nature Biotech publica en su último número un artículo sobre el proyecto europeo Blueprint que se puso en marcha el pasado mes de octubre y que tiene como objetivo generar los mapas epigenómicos de hasta cien tipos de diferentes de células de la sangre para ayudar a los investigadores a entender como el epigenoma influye en la salud y la enfermedad.

El Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, liderado por el investigador Manel Esteller es uno de los 41 participantes del proyecto que reúne centros de búsqueda, universidades y empresas. Con esta iniciativa, Europa hará una contribución substancial al objetivo principal del Consorcio Internacional Epigenoma Humano (IHEC) que pretende obtener los mapas de mil epigenomas humanos.
La Unión Europea financiará con 30 millones de euros el proyecto que cuenta con un presupuesto total de 40 millones de euros para los próximos 4 cuatro años y medio.

 

 

Referencia del artículo

Adams D., Altucci L, Antonarakis S., Ballesteros J., Beck S., Bird A., Bock C., Boehm B., Campo E., Caricasole A.,Dahl F., Dermitzakis E., Enver T., Esteller M.*, Estivill X. et al. BLUEPRINT to decode the epigenetic signature written in blood. Nature Biotechnology, Volume: 30, Pages: 224–226 Year published: (2012). doi:10.1038/nbt.2153- Published online 07 March 2012
Más información sobre el proyecto BLUEPRINT:www.blueprint-epigenome.eu

Scroll al inicio