Las aventuras de Laura y Joan llegan al IDIBELL

7628515262_20ce002c31_z (1)

Laura y Joan son los protagonistas de la colección de cuentos sobre investigación que edita la Generalitat de Catalunya. En el número 12 de la colección “Laura y Joan al servicio de un gran hito”, los jóvenes científicos ayudan a los investigadores del IDIBELL, en el Hospital Universitario de Bellvitge, en la investigación del trasplante de riñón.

El cuento está escrito por Josep Maria López Madrid e ilustrado por Montse Español. La Dirección general de Investigación de la Generalitat de Catalunya publica regularmente esta colección de cuentos dirigidos a niños de entre 6 y 10 años, que tienen la investigación como elemento principal de su trama. Laura y Joan son sus protagonistas y usan sus poderes mágicos para ayudar al personal investigador de diferentes ámbitos científicos.

Los cuentos de Laura y Joan se pueden encontrar en todos los centros de primaria, bibliotecas públicas y aulas hospitalarias de Catalunya. Además de poder descargar los cuentos en formato PDF o multimedia, se puede acceder a dos guías didácticas que proponen varios ejercicios que el personal educador puede realizar con el alumnado.

Scroll al inicio