El IDIBELL expresa su pésame por la muerte de Antoni Tàpies

Clipboard (13)

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) quiere expresar su pésame por la muerte de Antoni Tàpies el día 6 de febrero. En 2004, el artista realizó de manera altruista el logotipo del centro de investigación, de la misma manera que, años antes, había hecho el de la Fundación August Pi i Sunyer del Hospital Universitario de Bellvitge, predecessora del IDIBELL.

El logotipo creado por Tàpies responde a la pasión que mueve el equipo científico de la institución, al tiempo que quiere representar la calidad, el talento y la dimensión humana que conlleva la tarea de los investigadores para la sociedad. El corazón y la cruz sanitaria nacidos del trazo del maestro son la obra de donde nace un símbolo universal para representar el IDIBELL.

El 12 de febrero del año 2008, los investigadores del IDIBELL rindieron un homenaje al artista en la sala de convenciones del Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat, en un acto presidido por el entonces ministro de Sanidad, Bernat Soria.

En 2010, el logotipo del IDIBELL fue rediseñado por la empresa ADN Studio, que mantuvo el espíritu original del símbolo creado por Tàpies.

Scroll al inicio