Manel Esteller, Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus, Salud de la Mujer

Clipboard (2)

El investigador Manel Esteller, Director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, Profesor de Genética de la Universitat de Barcelona y Profesor de Investigación ICREA ha sido galardonado con el Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer en su octava edición.

El Premio se concede a una persona cuya trayectoria profesional y línea de investigación continuada represente una contribución relevante en el campo de las Ciencias de la Salud, especialmente referidas a la mujer. En el caso de Manel Esteller la distinción se le otorga por sus trabajos en el conocimiento de las alteraciones epigenética y genéticas que contribuyen a la aparición de los tumores de mama, ovario y útero.

El investigador Manel Esteller ha recibido el premio durante la VIII Ceremonia de entrega del premio y las becas Fundación Dexeus, Salud de la Mujer que celebrado el 18 de enero en el Auditorio USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Manel Esteller es autor de más de trescientos artículos científicos y es uno de los investigadores más citados en el área de la biomedicina, siendo un referente mundial en el conocimiento de los mecanismos que regulan la actividad del genoma.

Los premiados en las dos últimas ediciones fueron Cristina Garmendia (Ministra de Ciencia e Innovacion 2008-2011) y
Joan Massagué (Memorial Sloan-Kettering Cancer Center).

Scroll al inicio