El videojuego terapéutico realizado por investigadores del IDIBELL, una de les mejores ideas del año para Diario Médico

HBB5TJSOWMUFYL6LHGW3A7Y65M (1)

El IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge han recibido uno de los galardones a las Mejores Ideas del año, otorgados por el diario especializado en medicina y sanidad Diario Médico, por el videojuego terapéutico Islands dirigido a complementar la terapia de pacientes con trastornos alimentarios o de adicción patológica al juego.

Es el primer videojuego diseñado específicamente para formar parte del tratamiento habitual de un trastorno y que, además, interactúa con las sensaciones del paciente mediante biosensores. El videojuego ha sido desarrollado dentro el consorcio europeo Playmancer, por los investigadores del IDIBELL y facultativos del Hospital Universitario de Bellvitge, Fernando Fernández Aranda y Susana Jiménez Murcia y desde el pasado mes de septiembre, se está utilizando regularmente con éxito en el Servicio de Psiquiatría del Hospital.

Mejores ideas del año en el Campus Bellvitge

Los premios a las Mejores Ideas del año de Diario Médico se han entregado en una gala celebrada el pasado 7 de noviembre al Teatro Nacional de Catalunya.

El Hospital Universitario de Bellvitge también ha recibido uno de los premios de Diario Médico en la categoría de Investigación y Farmacologia por ser el primer centro del mundo en realizar una plicación gástrica por laparoscopia mediante cirugía robótica.

El Instituto Catalán de Oncología de L’Hospitalet ha sido galardonado con dos premios más. Un en la categoría de Solidaridad y Mecenazgo por la puesta marcha de una sala de recogimiento y reflexión para los pacientes y familiares en el Hospital Duran i Reynals. Y otro en la categoría de Política Sanitaria ya qué el ICO será el primer centro en ensayar el contrato de riesgo compartido en nuevos fármacos que ha empezado a aplicar el Instituto Catalán de la Salud. Estos contratos permitirán pagar en función de los beneficios que el fármaco ofrezca al paciente.

Scroll al inicio