El IDIBELL pone la investigación al alcance de todos durante la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y el 20 de noviembre se celebra en toda Europa la Semana de la Ciencia, una iniciativa que pretende acercar los resultados de la investigación científica en la sociedad.

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha programado durante estos días una serie de actividades para poner la investigación al alcance de todos. Se celebrarán siete conferencias sobre los avances en la investigación de diversas enfermedades, actividades extraescolares dirigidas a fomentar el interés por la ciencia entre los alumnos de secundaria y una exposición sobre diversos proyectos que se llevan a cabo en el IDIBELL.

Siete investigadores del IDIBELL explicarán sus proyectos en busca de nuevos tratamientos en diversos ámbitos, desde el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o los trasplantes de riñón. Las conferencias serán de cinco a seis de la tarde en la sala de actos del Hospital Duran y Reynals (ICO) de L’Hospitalet de Llobregat y estarán dirigidas a todos los públicos.

Los días 8 y 15 de noviembre, estudiantes de secundaria de institutos de L’Hospitalet de Llobregat tendrán la oportunidad de aprender genética con investigadores del IDIBELL. Los participantes podrán llevarse su ADN en un tubo de ensayo. El investigador del IDIBELL en el Instituto Catalán de Oncología Ignacio Blanco les ofrecerá una charla sobre genética.

Finalmente, durante estos días, el vestíbulo del Hospital Duran i Reynals de L’Hospitalet, acogerá una exposición sobre diversos proyectos de investigación que llevan a cabo investigadores del IDIBELL.

Scroll al inicio