El Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles y el IDIBELL han firmado un convenio de colaboración en materia de transferencia tecnológica. El acuerdo supone el apoyo mutuo para incrementar las actividades de transferencia de tecnología así como el acceso al mercado norteamericano para la comercialización de productos o tecnologías desarrolladas en el IDIBELL.
El convenio también pretende explorar las posibilidades de establecer proyectos de colaboración entre investigadores de las dos instituciones. Así mismo Cerdars-Sinai podrá financiar proyectos de investigación traslacional que se desarrollan en el IDIBELL y que tengan una clara aplicación de mercado.
El Cedars-Sinai Medical Center está reconocido entre los diez hospitales no universitarios más importantes de los Estados Unidos que reciben fondos del Instituto Nacional de Salud para subvencionar la investigación. En el centro trabajan más de diez mil personas, entre ellas dos mil médicos de todas las especialidades. Los médicos y científicos del hospital Cedars-Sinai se dedican a la investigación básica y clínica con el objetivo de hacer llegar los avances médicos directamente del laboratorio al paciente. Actualmente el centro tiene en marcha más de 600 proyectos de investigación científica.
19/10/2011