Bioinformática, biología de sistemas y genómica funcional, protagonistas en el IDIBELL

Entre los días 14 y 19 de octubre el IDIBELL ha acogido la 6ª Annual DREAM on Reverse Engineering Challenges, la 7ª Annual RECOMB Satellite on Systems Biology y la 8ª Annual RECOMB on Regulatory Genomics, que por primera vez se celebraban fuera de los Estados Unidos.
Este año, además, se ha añadido una cuarta conferencia: la IDIBELL Conference on Cancer Informatics (RICCI) que se celebró el 15 de octubre. El objetivo de esta jornada era la discusión del presente y el futuro de las direcciones que debe tomar la investigación de la bioinformática en la biología de sistemas para entender mejor la carcinogénesis, y sus posibles aplicaciones en prevención, prognosis y tratamiento del cáncer.
El objetivo global de estas jornadas ha sido poner en común a científicos computacionales y experimentales de las áreas de la regulación genómica y la biología de sistemas, para presentar los últimos avances de la investigación, establecer nuevas colaboraciones… que conduzcan a un mejor entendimiento de los sistemas de regulación de los genes, poniendo especial énfasis en el cáncer.
Estas jornadas han sido coordinadas por Miquel Àngel Pujana, investigador del IDIBELL (organizador de la RICCI), Andrea Califano, investigador de la Universidad de Columbia, NY (organizador de la RECOMB on systems biology), Manolis Kellis, investigador delBroad Institute of MIT and Harvard (Organizador de la RECOMB on regulatory genomics) y Gustavo Stolovitzky, investigador delIBM Research (organizador del DREAM).

Scroll al inicio