Manel Esteller recibe el Premio Nacional de Genética

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, fue el encargado de entregar los galardones al investigador del IDIBELL, Manel Esteller y al catedrático de genética de la Universidad de Sevilla, Enrique Cerdà, en las categorías de aplicaciones a la genética y genética básica, respectivamente.
El jurado, encabezado por la presidenta de la asociación, Montserrat Aguadé, catedrática de Genética de la Universidad de Barcelona y galardonada a la pasada edición de estos premios, ha premiado a Esteller por “su excelente tarea investigadora que ha puesto de manifiesto la importancia de las modificaciones epigenéticas en la regulación de la expresión génica tanto en procesos fisiológicos como patológicos. Los resultados de sus investigaciones pre-clínicas están contribuyendo al desarrollo de nuevos fármacos para su aplicación en el tratamiento del cáncer”.
En su discurso, Esteller ha alabado “el papel de las entidades privadas en proyectos que fomentan la investigación científica en España” y ha afirmado que “es fundamental que la sociedad se involucre allá donde no llega la financiación pública”.

Scroll al inicio