El IDIBELL cuenta con una nueva plataforma que facilita al uso de la tecnología de ultrasecuenciación

EL IDIBELL ha incorporado una nueva plataforma científica que aumenta las aplicaciones del Biomark, un equipo adquirido hace un año que realiza PCR en tiempo real, expresión génica, genotipación y análisis digital de un número muy elevado de muestras. La nueva plataforma, denominada Access Array System, permite realizar todas las PCR de amplificación necesarias para la secuenciación de las muestras con la nueva tecnología Next Generation Sequencing System con una gran reducción de los tiempos y de los costes.
Access Array System combina 48 muestras con 48 sets de cebadores (primers), lo que permite obtener más de dos mil trescientas combinaciones. El aparato permite la amplificación en paralelo de 48 muestras, amplificando las regiones de interés. Una vez acabados los ciclos de amplificación, las muestras pueden ser recuperadas y están listas para ser ultrasecuenciadas.
En combinación con cebadores diseñados por Amplicon tagging, la tecnología permite que las 48 muestras puedan ser amplificadas en multiplex y preparar 48 librerías en muy poco tiempo. Estos productos de PCR generados con la tecnología Access Array System pueden ser utilizados en ultrasecuenciación en las plataformas de Next-Generation Sequencing System incluyendo el 454 GSFLX e Illumina GA.

Scroll al inicio