Caja Rural de Granada premia a Manel Esteller

El jurado de la sexta edición del Premio Ciencias de la Salud de la Fundación Caja Rural de Granada ha concedido el premio de este año en la modalidad de investigación al trabajo presentado por Manel Esteller, director del programa de Epigenètica y Biología del Cáncer del IDIBELL. Este premio está dotado con 20.000 euros. El trabajo galardonado ha descubierto una conexión entre sobrecrecimiento y cáncer.
El premio se entregó durante una gala celebrada el día 11 de junio en el auditorio de los Servicios Centrales de Caja Rural de Granada. El acto contó con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, entre otros representantes de instituciones y administraciones.

En este premio colaboran y forman parte del jurado, además de las instituciones convocantes, el Colegio Oficial de Médicos de Granada, el Colegio de Farmacéuticos de Granada, la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El proyecto premiado descubre una conexión entre sobrecrecimiento y cáncer que abre muchas puertas para desarrollar nuevos tratamientos contra varias enfermedades provocadas por mutaciones en genes reguladores del tamaño de los tejidos y la proliferación celular.

Manel Esteller tiene una amplia trayectoria investigadora que cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica internacional y de la sociedad en general.

Además de Manel Esteller, Caja Rural de Granada ha concedido otro premio en la modalidad de divulgación a la periodista Susana Vallejo por una serie de doce reportajes publicados en el diario Granada Hoy con el título “En las entrañas del Parque”, sobre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.

Scroll al inicio