La solidaridad, protagonista de la Navidad en el IDIBELL

20171222_IDIBELL_Nadal

Coincidiendo con las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, varias iniciativas solidarias sumarán esfuerzos y complicidades para incentivar la investigación que lleva a cabo el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y contribuir, así, a hacer realidad el objetivo de los más de mil profesionales que trabajan en el centro: mejorar la salud de la ciudadanía desarrollando una investigación puntera y poniendo el foco en la formación, la innovación y la transferencia tecnológica.

Por segundo año consecutivo, y gracias a un acuerdo entre el IDIBELL y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, el Concierto de Navidad de la ciudad será solidario con la investigación biomédica. La cita cultural y lúdica tendrá lugar hoy viernes 22 de diciembre a las 20:30 h en el Teatre Juventut, y el público que asista disfrutará del espectáculo Desconcerto, una invitación a la música clásica para todos los públicos. Creado y dirigido por Jordi Purtí, e interpretado por los músicos de la Orquesta de Cámara del Empordà, Desconcerto quiere adentrar el gran público a la música clásica mediante una experiencia única, híbrida, fruto del cruce imposible del ritmo y la expresividad del teatro gestual, la delicadeza de los autores clásicos y la dificultad de su interpretación, con virtuosismo, imaginación y humor. El total de la recaudación por la venta de entradas de este concierto se destinará, íntegramente, a la formación de los jóvenes investigadores del IDIBELL.

Los últimos días del año, y en el marco de la Cursa dels Nassos de Barcelona, todos los deportistas que pasarán por la feria del corredor tendrán la oportunidad de mostrar su solidaridad con la investigación del IDIBELL adquiriendo pulseras y camisetas del proyecto de emprendimiento solidario Ducky Life, la primera empresa de nuestro territorio que tiene como objetivo dar el 50% de sus beneficios anuales a la investigación biomédica. Y, por tanto, de empezar el año investigando por narices.

Finalmente, y gracias a una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y el IDIBELL, los primeros días del 2018 también se vestirán de solidaridad con la investigación, en el marco de dos eventos deportivos y culturales de primer orden de la ciudad. Por un lado, el 19º Torneo de Baloncesto Cadete Ciudad de Esplugues, organizado por el Club Baloncesto Nou Esplugues, y que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de enero, recogerá fondos para la formación de los jóvenes investigadores mediante la venta de boletos para el sorteo de camisetas firmadas por deportistas de élite de los primeros equipos del país. Por otra parte, el Campament d’en Fanguet -allí donde el escudero real instala su Campamento Mágico, en los jardines del Museo Can Tinturé- reservará un espacio para la recogida de donativos para la misma causa.

Scroll to Top